Procedimiento judicial por accidente entre seguros que no se ponen de acuerdo.
En noviembre tuve un accidente de tráfico, en el momento del accidente llamé a la policia al ver que no nos íbamos a poner de acuerdo. Antes de que llegara la policia, la otra parte recogió mis datos y decidió irse antes de que llegarán los agentes.
Cuando estos llegaron me comentaron que no podían hacer un atestado al no encontrarse la otra parte implicada pero que si harían un informe con los datos que yo aporté tanto del siniestro como del otro conductor. Mencionar que el otro implicado tenía la ITV caducada.
Al día siguiente ponemos el parte en nuestras respectivas aseguradoras (yo mapre y el Qualitas). El inventándose una historia para básicamente echarme la culpa a mi y yo contando mi versión añadiendo fotos, croquis y demás.
Hoy me llaman del seguro y me comentan que nada, que la otra aseguradora no da el brazo a torcer y que niega la responsabilidad, por lo que van a pasar el asunto a vía judicial.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Debo asistir yo también al juicio o simplemente es un juicio entre aseguradoras?. ¿Tengo qué buscar yo un abogado o se encarga de todo mi seguro?.
La verdad es que es la primera vez que me pasa algo así y estoy muy perdido.