Es suficiente un banco de 3 transformadores de 15kVa cada uno para arrancar una bomba de pozo de 40HP?
El motor de la bomba del pozo es de 40HP. Tenemos instalados 3 transformadores de 15kVa que suman 45kVa. La demana contratada o potencia contratada en la empresa electrica es de 30kW. ¿Estamos bien para funcionar con esta bomba? Podriamos aumentar a 50hP
4 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
3
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de zefirol Ga
Y a su excelente respuesta, le agrego algo más Colega: Nunca es buena idea poner transformadores EN PARALELO, ya que jamas serán exactamente del mismo voltaje, y se generaran corrientes parásitas circulando entre ellos, que disiparan potencia inútilmente... que el usuario deberá PAGAR, pero que no le podrá sacar provecho. - Boris Berkov
Exacto Jefe... Terminará pagando por "calentar" los trafos.. aunque sea verano ... jajaja - Mario Gomez
Me hizo acordar a una anécdota. Hace años, en Rosario tenia un cliente con una empresa metalúrgica bastante grande. El abastecimiento eléctrico que le daba la empresa (EPE de Santa Fe, no le alcanzaba: Tomaba unos 300 amp. Pedimos la "ampliación de línea" y los "Ingenieros" de la EPE, dijeron "Los vamos a alimentar de DOS transformadores para solucionarle el problema". Les discutí en el acto, diciendo mi opinión, que eso era una burrada (pero dicho en tono más amable, ¿vio?). Bueno... una semana de trabajos, tendido de cables... hicieron el "paralelo del segundo trafo". ¿Sabe cuánto duro hasta que saltaron las protecciones de uno de los trafos y se fundieron los cables de 50 mm?. UN SOLO DÍA - Boris Berkov
Juajajajjj..... Hablando de " Ingenieros"... yo, simple técnico... le podria contar innumerables Anecdotas...Pero vamos nada mas a la "anecdota basica", por decirlo de cierta manera.No podemos caer en la vulgaridad de decir que un tecnico puede superar a un ingenieri...jajajjj ...y menos, si es italiano.Y tampoco seria del todo correcto afirmar que por mas libros y formulas que se haya tragado un ingeniero, jamas superara la "practica" de un tecnico... - Mario Gomez
Yo creo que lo que de verdad sucede es que hay Ingenieros (no tantos realmente).. que en realidad, ademas de no tener casi nada de practica... tampoco se comieron los libros como dicen... y que por si fuese poco; tambien "Aprobaron" pagando, copiandose o Recomendados por su Padre, "el General"...o Adinerado y Filantropo de la Universidad..... juajuajajjauuuuuuaajjj...... - Mario Gomez
Bueno... sí. Digamos que pueda haber un Tercer punto de vista. Y yo solo sea un Tecnico cualquiera mas...y celoso profesionalmente. Quí lo sá..? - Mario Gomez
PPero que hay ingenieris... brutos... Con ver "Grandes Desastres de la Ingenieria" por Discovery Channel... es suficiente.Vera que ademas de brutos, los hay negros, gordos, pelirrojos... asi como de cualquier habla o religion.Son Todos Igualitos.Juajuajuajajauuujjaaa..... - Mario Gomez