Cuantos amperios soporta el neutro usando 2 fases de 380v.?

Quiero saber cuantos amperios soporta el neutro de 6mm2 conectado a 2 fases de 380v., para sacar 2 líneas de 220v.

1 Respuesta

Respuesta

Para las aplicaciones usuales, a temperaturas y ambientes normales se acepta una corriente máxima de 30 A para el hilo de 6 mm^2.

Conectado de manera de que sirva de neutro en tu sistema trifásico con solo dos fases activas siempre tendrá circulación de corriente de retorno. La magnitud de la corriente dependerá de las cargas conectadas a cada fase.

Realmente para el calculo tendrás que considerar la suma vectorial de las dos corrientes de fase, y hallar su modulo.

Osea que teóricamente el computo total de la manguera de 2 fases más neutro seria unos 7 kw. máximo, según se, se dan 4 amp. por 1 mm2 de sección, ¿es correcto?.

Con 7 K watts entre ambas fases y trabajando ambas con cos fi= 0.85 o mayor podes asegurar que por el neutro común de 6 mm^2 circularan corrientes siempre menores a la máxima recomendada para el cable.