Resultado en otra celda de acuerdo a Función

He estado buscando y leyendo mucho en vuestro excelente foro como hacer esto pero no he podido solucionarlo así que solicito vuestra ayuda en este caso: tengo 4 condiciones que me tienen que generar un resultado, he logrado utilizar 3 condiciones pero al poner una más me da error en la fórmula, esta es la que tengo, la condición 4 tendría que dar como resultado el texto "no aplica"

=SI(O('Marzo'!U9=1;'Marzo'!U9=2);"9";SI('Marzo'!U9=3;"5"))

Agradezco me indiquéis si estoy usando la función correcta o si hay otra forma más adecuada de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que hay formas más fáciles, pero al no saber cuales son los resultados posibles, en base a lo que muestras una posibilidad es

=SI(O('Marzo'!U9=1;'Marzo'!U9=2);"9";SI('Marzo'!U9=3;"5";"no aplica"))

La fórmula anterior te sirve si los únicos valores posibles son de 1 a 4 (en realidad de 1 a 3 la fórmula tuya y para todo lo demás usaría "no aplica"). Otra opción

=SI(O(Marzo!U9=1;Marzo!U9=2);"9";SI(Marzo!U9=3;"5";SI(Marzo!U9=4;"no aplica";"no definido")))

Salu2

Efectivamente los únicos valores posibles son de 1 a 4. Me ha funcionado perfectamente. Gracias!!!!

Una cosa más si no tengo ningún valor en la celda, necesito que no salga nada

Podés usar la segunda fórmula que te pasé, pero en lugar de "no definido" poner doble comillas, quedaría algo más o menos

=SI(O(Marzo!U9=1;Marzo!U9=2);"9";SI(Marzo!U9=3;"5";SI(Marzo!U9=4;"no aplica";"")))

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas