Tras una visita al traumatólogo este me dijo que tenía signos de rotura del FCT y tres dedos en resorte.

Tras operarme del túnel carpiano y de una tendinitis de Querbain, he seguido teniendo bastantes dolores en la muñeca y los dedos. Se me sigue durmiendo. Se me realiza una resonancia y encuentran que tengo signos de rotura del FCT. Tipo Ia de Palmer. Además tengo el primer, tercer y cuarto dedo con signos de resorte. Lo único que me da tratamiento es unas infiltraciones en los dedos y nada más. Han pasado 8 meses de este resultado y sigo a peor los dolores son muy fuertes casi no me dejan dormir y dos de los dedos se han quedado ya doblados, casi no los puedo estirar y me causan mucho dolor. El medico de cabecera solo me da antiinflamatorios y envío urgente al traumatólogo ( que tardará 4 meses en visitar me ya tengo fecha). Todo ello sigo trabajando en un súpermercado haciendo de todo desde carnicera hasta cajera y reponedora. Que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1

De lo que te puedo decir, desde luego no te recomiendo ningún tratamiento meramente sintomático y que pueda ser perjudicial a la larga. Como dices, has empeorado. Pienso que el dedo en resorte podría mejorar, pero claro habría que ver lo que lo ha favorecido y evitarlo. En muchas ocasiones con los antiinflamatorios quitas el aviso del dolor, y con ello puedes hacer movimientos que no te convienen. Muchas cosas van curando, pero claro, cambiando algo (si se puede, claro).

Muchas gracias. La verdad es que no puedo estar tanto tiempo tomado antiinflamatorios más que nada por el estómago. Así que tengo que buscar otra alternativa.

Evita los movimientos que te produzcan dolor; también los muy repetitivos o forzados, sobre todo si los relacionas con tus síntomas; haz descanso al menos relativo, etc. No se trata de hacer muchas cosas, que en muchas ocasiones no sirven más que para empeorarlo todo. Tú misma estando tranquila, puedes ver lo que te sienta bien y lo que no.

¡Gracias!  El problema es que trabajo en un supermercado normalmente de cajera. Y de reponedora con lo que cojo mucho peso y hago movimientos bastante repetitivos y al ser la derecha más todavía.

Para tu consideración, creo que tienes que tomar alguna medida. Si no puedes coger una baja, ver el sitio que te sienta peor para evitarlo. Ten en cuenta que si no se atiende, generalmente la cosa va a más, y podría llegar el momento en que ya no pudieras hacer lo que ahora haces perjudicando tu salud. La curación no es solo confiar en que lo haga todo la cirugía o similar. Entiendo que hay muchos factores a considerar, pero ten en cuenta que podría ocurrir que la cosa fuera a más, si no se atiende ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas