Como hacer para que mi socio deje de robar a la empresa

Tengo un socio, que el maneja el negocio 100% y yo no tengo tiempo para atender el negocio, el problema de esto es que debido a que no tengo tiempo el me está robando, y nada más se las lleva en que no hay ventas y que no hay ventas, que puedo hacer para que deje de robar, el negocio está a mi nombre, toda la inversión es mía, solo lo tome como socio por si conocimiento sobre el negocio y por su tiempo

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Para acusar a alguien de robo, hay que tener pruebas...

En cualquier caso, si esta el negocio a su nombre y la inversión es suya, no sabemos que tipo de sociedad tendrá, pero la solución seria que deje de trabajar para usted y/o le cese como administrador.

Respuesta

Es una acusación muy fuerte. Como le han comentado, debe tener pruebas. Puede tomar medidas fiscalizadoras, como que todos los ingresos y gastos salvo de escasa cuantía sean por cuenta bancaria, e incluso que necesite otra firma para su supervisión, también puede si usted dispone de la mayoría de participación en la sociedad, puede destituirlo como administrador. Puede también contratar a otra persona de su confianza, que de alguna manera "empiece a controlar el negocio". Puede solicitar una Auditoría, etc.

En resumen puede hacer muchas cosas, pero si usted tiene certeza de lo que comenta, mal vamos, mejor será cortar por lo sano antes que las deudas se hayan comido todo lo aportado, y sobre todo evite ser el administrador de la sociedad hasta que no tenga consciencia de cual es el "pufo", para evitar que le pueda salpicar a sus bienes personales.