Si tengo un motor de 15 kw y quiero colocar un generador para este motor

Tengo un motor de 15 kw trifasico y quiero colocar un generador para este motor y siendo de arranque directo entonses en el arranque sería 6 veses su corriente nominal 90 kw en arranque entonse 90 kw ÷ 0.8 factor de potencia =112.5 kva es el generador q necesitaría... Sería correcto lo q descrivi

1 respuesta

Respuesta
2

No... en el caso del arranque exclusivamente de un motor de inducción de esa potencia ( en vacío) necesitarías un mínimo para el generador de 45 KVA en arranque directo o 40 KVA en conexión estrella triangulo.

La verdad que estoy siendo cursos de generador y todavía no lo capto bien pero según el cuadro que nos dieron una BOMBA DE AGUA DE 7.5 KW CON UN ARRANQUE ESTRELLA TRIANGULO un factor de arranque 3 = 22.5 kw ... iluminación 5.5 kw ... portón 0.5 kw factor de arranque 6 = 3 kw nos da un total de 31 kw y ese resultado se tendría que dividir por el factor de potencia que seria 0.8 = 38.7 kva osea que este calculo no es el correcto

Y no esta mal lo que te dicen... porque te estaría dando unos 38 KVA para el arranque en estrella, prácticamente yo te indique 40 KVA que es un valor comercial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas