¿Cuándo debo congelar la carne?

Quería saber si la carne la puedo congelar dos días después de estar en la nevera o tiene que ser el mismo día que la compro

1 respuesta

Respuesta

Congelala al momento de comprarla. Así evitaras problemas. Los refrigeradores suelen estar a una temperatura de 2º a 6º, cuantos más alimentos hay en el congelador, más alta es la temperatura dentro del mismo, porque los alimentos desprenden calor. Lo que se llama calor especifico. Las bacterias mueren por debajo de los 5º, y empiezan a morir a partir de los 60º. Por lo tanto, cuando antes metas la carne al congelador, tanto mejor. Luego deberás cocinarla a una temperatura lo más alta posible, mejor a partir de 100º. La carne deberás meterla al congelador, envuelta en plástico o papel de aluminio, bien cerrados. No dudes en consultarnos cualquier otra pregunta que te surja.

La carne guisada sé que la puedo congelar, pero y los filetes hechos a la plancha o carne frita ?

Pues lo mismo... pero lo conveniente es que lo comas, cuando lo cocinas. No que lo guardes en la nevera despues de cocinar. Ten en cuenta, que entre los 5º y los 60º, es cuando se desarrollan las bacterias. Las bacterias, se parten en dos y cada mitad, genera una nueva bacteria. Esto lo hacen cada veinte minutos. Osea que lo conveniente es cocinar y comer.

Y una última cosilla el arroz o pasta se conserva igual en la nevera si está mezclado con salsa agridulce o tomate?

Si... se conserva igual, pero la nevera tiene que tener una temperatura inferior a los cinco grados, forzosamente. Para verificar esto, te puedes valer de un termómetro de cocina, que suelen vender habitualmente, en las tiendas de venta de loza, porcelana y y similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas