Medianeras en jardines con diferente elevación:

Vivo en Sant Cugat, Barcelona. Mi vecino nuevo está reformando su casa para un proyecto de turismo rural. Como parte de las reformas, y posiblemenrte de los requisitos para tal actividad, ha decidido reemplazar la cerca de alambre entre nuestros jardines con un muro de ladrillos de hormigón gris, sin miramiento alguno por las consecuencias estéticas sobre nuestro lado. Por otro lado, dado que vivimos en zona con reelieve, su jardín sube por el lateral de las casas hasta unos 2m de diferencia sobre el nuestro, hacia el fondo. Hasta hoy el desnivel estaba cubieto por un muro de piedras y plantas, pero ahora lo está elevando hasta unos 3 m con respecta a nuestro suelo, y agrego un detalle: su casa está del lado sur, es decir, al alzar un muro nos quita horas de sol. ¿Qué marco legal existe al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Mejor haz que un aparejador de tu zona lo vea personalmente.