Cambio de colegio en mitad del curso

Mi hija de 4 años empezó el cole en septiembre 2018. Desde mayo hasta julio de ese año solicitamos tanto en listas provisionales como definitivas, como recurso a las definitivas, la matriculación en un colegio concertado. Quedó empatada a puntos con los niños que pudieron acceder, pero por el sorteo de la letra quedó la 8 fuera del acceso al colegio que queríamos.

Ahora está en un colegio público, al que va a gusto y cerca de casa. Ahora (finales febrero 2019) nos hemos enterado por parte de otros padres conocidos, cuyos hijos sí consiguieron entrar en el concertado con 3 años, de que un niño se ha marchado al extranjero dejando una vacante en el centro.

Nos gustaría optar a esa plaza, o al menos, que se la ofrecieran a los 7 niños que están en lista delante de mi hija, pero consultado con el centro educativo, niegan la existencia de la plaza vacante, y nos emplazan para que solicitemos nuevamente en abril-mayo de este año, para poder optar al nuevo curso 2019/2020 con 4 años, eso si, dependiendo de si hay alguna vacante, ya que todos los niños de 3 años pasan al curso de 4 años.

¿Se puede solicitar que admitan a algún alumno de los que están en la lista fuera de plaza en este curso? ¿O hay que esperar al siguiente por tratarse ya de marzo?

Espero haberme explicado bien,

Añado, que el cambio del colegio es por el encarecido interés que tenemos tanto en la educación como en las instalaciones que presta el colegio concertado en comparación con la educación pública de mi comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o