No me hacen fija por miedo a finiquito

He trabajado en una empresa familiar, 3 meses en principio y luego otros 6 meses. Ahora que tenían que hacerme fija, el motivo es que si estoy 3 o 4 años no podrán hacer frente al finiquito y eso es lo que les ha tirado para atrás. Las vacaciones las disfruto y las pagas extras están prorrateadas. Hay algún tipo de contrato indefinido que exima de pagar los días por año tragajado como finiquito. Me gustaría seguir trabajando allí, estamos muy contentos tanto ellos como yo. Si hubiera alguna forma legal de hacerlo les agradecería toda la información posible.

1 respuesta

Respuesta

Si usted forma parte de la producción de la empresa su contrato estaría hecho en fraude de ley y cualquier juzgado podría llegar a la conclusión de que, en cualquier caso, es trabajadora indefinida.

En respuesta a su pregunta, no, el finiquito a efectos prácticos solo puede ser renunciado por el trabajador en el momento en que lo ofrezcan. No puede ser evitado desde el inicio.