La fábrica no proporciona repuestos
He vendido unas gafas carísimas de la marca Pierre Cardin a una cliente hace ocho meses. Ha venido porque se le ha roto una varilla y además se le cayeron algunos diamantes del lateral. LLamo a fábrica y me dicen que ya no tengo garantía de la pieza porque yo se la compré a ellos hace 2 años y 9 meses. Yo le digo que la gafa estuvo en un cajón guardada sin uso hasta hace 8 meses y que además eso de garantía de dos años se lo aplica el que vende al consumidor final, no la fábrica a nosotros! El operador insiste y es que además ya han descatalogado la pieza y no me puede servir nada, ya no tienen obligación. ¿Pueden hacer esto? ¿No tienen que disponer de repuestos al menos cinco años? Me fastidia que no tenga solución, ni siquiera pagando yo los repuestos para dárselos yo al cliente gratis (vaya ganancia...) como garantía a la que tiene derecho. ¿Qué puedo hacer en estos casos? La solución sería pasar las lentes del cliente (súper caros) a otra montura (estaba enamorada de la suya), con los enfados y resquemores que tendré que aguantar por culpa de los fabricantes que se les da por descatalogar los productos sin mandarnos ninguna noticficación para que al menos, podamos hacer algún descuento en forma de compensación por futuros problemas como este. ¿Qué puedo hacer?