¿ Que quiero decir esto de la jubilación en el año 2050 ?

Tengo una pregunta he leído una teoría de la jubilación para el año 2050 pero no entiendo la frase y lo que quiere decir te la doy y quisiera que me la explicaras .

" En 2050 se espera un ratio de 1,3, es decir, por cada persona cobrando una pensión solo habrá 1,3 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, ratio cercano al temido e insostenible "

1 respuesta

Respuesta
1

La frase copiada se explica por sí sola. Que quien haya escrito eso parte del supuesto teórico de que "por cada persona cobrando pensión en 2050 habrá solo 1,3 trabajadores en activo cotizando a la Seguridad Social". No entiendo qué es lo que no entiendes.

De todos modos, todo esto son chorradas, y perdóname la expresión, pues nadie sabe lo que pasará con las pensiones dentro de 30 años.

ok te diré lo que no entiendo :

¿ esa frase significa que habrá que cotizar mas , que la edad de jubilación subirá o cualquier cosa negativa ?

Actualmente hay 2,23 afiliados por pensionista, y vamos mal. Si el pronóstico es de 1,30 iríamos mucho peor. Pero lo que yo te quise decir es que todo esto son falacias. Nadie sabe lo que va a pasar, si bien yo me aventuro a pensar que se tendrá que reestructurar el régimen de pensiones en los años por venir. Te voy a dar un ejemplo: yo trabajé casi toda mi vida laboral en el extranjero, y coticé por la escala más alta. Sin embargo, lo que cobro de pensión es el salario mínimo actual. Es la ley. Así acabaremos en España. Toma nota de lo que te dice alguien que está cumpliendo los 90 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas