Margen/Porcentaje de ganancia para agente exportador internacional

Me estoy iniciando como agente exportador en el sector del aceite de oliva y tengo un proveedor y un comprador en USA. Mi falta de experiencia me hace dudar sobre el porcentaje a cobrar para no pecar por defecto o exceso. Había pensado en un 10 por ciento del beneficio neto. Entiendo que sin dar cantidades ni costes es difícil. Me gustaría que alguien me diera un insight sobre el tema.

Respuesta
1

Depende del mercado. Comprueba lo que comisionan otros intermediarios. Entre un 10 y 15 parece razonable. Aunque tengas mucha experiencia, la comisión también estará en consonanciacon los precios obtenidos, si son competitivos tendrás más encargos y ganarás más incluso siendo menor la comisión.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Muchas veces el %% está marcado por los precios, deben ser competitivos, sin romper el mercado existente.

Yo te diría que hagas un buen estudio de los precios que hay, de tus costos y luego veas hasta dónde puedes marcar el porcentaje, hablar de números sin más es complicado.

Respuesta

10% estaría bien. Después de que ganes experiencia cobra 15% después de que seas un experto cobra 20%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas