¿Quién debe hacerse cargo de unas humedades comunitarias?
Espero que alguno pueda orientarme un poco sobre esto
Obra nueva, de hace 2 años. Vengo sufriendo humedades desde el principio. La promotora/constructora, hace "apaños" que no solo generan más daños, sino que causan molestias a las plantas ático, y a nosotros.
Según el administrador, hay que seguir dejándolos entrar tantas veces como precisen. Llevan 5,6? Hemos perdido la cuenta y no atinan una.
Le planteo, pagar a través de la Comunidad, las pruebas y el arreglo pertinente, para posteriormente, reclamar en el juzgado el coste de la obra. Me dice que no es factible, y que debe ser la promotora quien lo arregle.
El ático, sino le garantizan que la reparación tenga garantías, no esta por la labor, de dejarlos entrar. No se si debo demandar a la Comunidad, por ser elementos comunitarios, a la promotora, o a ambos. Humildemente, no se ni por donde empezar. Pero con cada lluvia, mi casa se llena de agua.
La Comunidad, creo que estarían dispuestos a abonar la reparación y luego reclamarlo judicialmente. Esto, en contra de lo que dice el administrador, ¿seria factible?