Cómo saber si un piso está libre de cargas.
Hace ya 5 años que estoy viviendo con mi marido en un piso de su padre y su tío. Se supone que lo van a poner a su nombre pero su hermana se hizo una casa y puso una parte de este piso como aval, según ella 30.000€.
Hace 2 años nos dijo que ya había terminado de pagar dicha parte pero los familiares de mi marido no nos decían nada de ponerlo a nombre de mi marido.
El verano pasado en cambio, su hermana nos dijo que acudió a la sucursal bancaria en la que había pedido el préstamo para la casa a quitar el aval (que supuesta mente ya estaba quitado) y que le dijeron que para quitarlo tendría que pagar 2.500€ y que ella no lo iba a hacer, que tendríamos que esperar.
Tenemos nuestras dudas:
1.-Que el aval ya esté quitado pero que lo esté negando para que mi marido no se quede con el piso.
2.-Que todavía no lo haya pagado y que la cantidad sea mayor a esos 30.000€ que nos dijo.
¿Cómo podríamos averiguar como está la situación? ¿En la sucursal bancaria nos podrían dar la información?
El piso está muy deteriorado, tenemos 2 hijos y queremos hacer una obra y claro sin estar a nombre de mi marido no queremos hacerlo.