Herencia con deudas e hipoteca, como evitarla?
Intentare ser breve, en resumen mi padre ha fallecido, tenía muchos prestamos personales y por internet que conocimos hace solo unas semanas, no sabemos a cuanto puede ascender la deuda total, pero es bastante por las cartas que llegan a casa, esta apuntado en asnef y demás. También compartía propiedad de piso hipotecado junto a mi madre, del que mi hermano mayor es avalista. Somos 3 hermanos contando a mi hermano mayor, según tengo entendido si renunciamos a heredar, nos libramos de las deudas y la hipoteca, pero ¿cómo podría librarse mi madre?, en resumen tenemos un piso hipotecado, del que sacaríamos menos si lo vendemos que lo que queda de hipoteca, y muchas deudas que heredar, mi madre es dueña del piso y mi hermano mayor avalista. ¿Podríamos librarnos todos de heredar las deudas y el piso hipotecado?, ¿Qué tiempo tenemos desde que falleció mi padre para renunciar?, ¿Qué le conviene más a mi madre en caso de no poder renunciar ella por ser dueña del piso?, ¿Le conviene dejar de pagarlo?, la mensualidad es de 700 € y no vive en el piso puesto que es un cuarto sin ascensor y no puede subir por problemas de salud.