El eje de los lentes de contacto es el mismo que el de los lentes de armazón?

En mi caja de lentes de contacto dice que mi eje es de 180, pero en mi receta dice que mi eje es 160

¿Esta bien? O la caja debería decir 160.

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende ;-)

A priori deberían coincidir. Un giro de 20º es a todas luces excesivo excepto si se ha decidido así de forma expresa. A veces la lentilla no se posiciona como esperamos en el ojo y "gira", por tanto hay que compensar ese giro modificando el eje. Pero sólo si ese es el caso. Si no es eso, no está bien.
Otro caso que se me ocurre es que esa marca concreta (sobre todo en diarias pasa a veces) no fabrique en 160º y te hayan puesto lo más similar. Eso es un "apaño" que sinceramente no es muy ortodoxo y se debería solucionar bien cambiando de marca, bien cambiando de tipo de lentilla. Que tu contactólogo lo revise