Megane 3 (Fallan los sensores aparcamiento)

Pase la ITV del vehículo y desde entonces no me funcionan los sensores de aparcamiento, ni la apertura desde la puerta derecha delantera.

Pongo la marcha atrás se encienden las luces y pitido sonoro, pero no detecta la proximidad hacia los obstáculos pitando.

Puerta del copiloto abre y queda cerrada pero desde su pomo no funciona, una vez has desbloqueado de otra puerta puedes abrirla.

¿Tienen algún fusible oculto? ¿Cómo podría solucionarlo?

Es casualidad y han fallado a la vez o tiene que ver con el zarandeo en la ITV, lo pensé pero viendo que pasan unos días y no se corrige el problema me extraña, también he desconectado un borne de la batería para ver si se reiniciaba pero sigue igual.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que tienes el sistema manos libres de apertura de puertas, y no desbloquea las puertas desde la puerta delantera derecha. En este caso, falla solo el botón de apertura de esa manecilla.

En cuanto al sensor de aparcamiento, si es de serie, es un calculador diagnosticable. Acude a que lo escaneen para saber qué es lo que falla.

En la ITV no fuerzan un vehículo ni una mínima parte de lo que sufre en carretera. Pero impresiona verlo de cerca.

¡Gracias!

Buenos días,

Quería ver si podía hacer alguna comprobación por mi cuenta y poder resolverlo sin acudir al taller, suena a reparación cara por tener que desmontar para poder acceder, si tiene alguna sugerencia estaré encantado de aplicarla.

Saludos

Buenos días,

Vuelve a ocurrir cada vez que paso la revisión (al tiempo vuelve a funcionar), es posible que haya algo suelto y/o haga mal contacto, ¿hay alguna forma de resetear todo el sistema eléctrico?, gracias de antemano.

¿Falla todo, o sólo la ayuda al aparcamiento?