Tarjetas Megane II no abren puertas pero si arranca con ambas

Primero una tarjeta y semanas después la otra dejaron de abrir las puertas de mi Megane II dcli de 2007, pero detecta ambas y si arranca. Días después de repente vuelven a funcionar AMBAS, otra seman después no abre ninguna. Aunque estaban con carga puse pilas nuevas Maxell y evidentemente nada. No va el mando a distancia pero si detecta las llaves y arranca. Me inclino a pensar que pueda ser algún fallo del receptor de señal del coche que a veces funcine y a veces no. ¿Alguien sabe dónde está este sensor y como cambiarlo? ¿Alguna otra idea?

2 respuestas

Respuesta

Esas tarjetas son una kaka... no descartes porque fallen las dos y vallas a meterte en cosas gordas.

Abre la llave, y recisa el corcuito, encontraras fácil en internet fotos de los fallos típicos.

También puede que el coche se desparejara... por eso fallan las dos... mira si existe algún procedimiento nivel usuario para emparejar el mando de nuevo.

Pues ahora funciona la llave que primero falló y la otra no, o sea que no será problema de las propias llaves... creo que puede ser que el coche no reconozca "temporalmente" una tarjeta a distancia o la otra... ¿es posible? ¿Cómo solucionarlo?

Sigo con las tarjetas, es frecuente al principio que no funcionen una semana y un día funcionen y vuelva a dejar de abrir.

El tema de proximidad no afecta a la apertura del mando. Solo es para el autocierre o autoapertura.

El coche o esta emparejado o no, si no reconoce el código del mando, no lo volverá a reconozer hasta que lo emparejes.

Ufff...

Y sabes como se empareja?

Te lo debería poner el manual, y si no mira en google...

Espera... ¿es de tarjeta dijimos no?

¿Pero no es de las w tienen sensor de peoximidad para apertura de puertas? ¿O si?

Respuesta

Ten en cuenta que podría ser que estés cerca de una comisaria o edificio del gobierno, y tengan un inividor de señal. Estos inhibidores podrían provocar esta falla, siempre te pasa en el mismo sitio, ¿o vayas donde vayas te pasa?

No hay ninguna comisaría a menos de 500mts y el coche está estacionado donde siempre.
Resulta que ahora funciona la llave que primero falló y la otra no, o sea que quizás no sea problema de las propias llaves... creo que puede ser que el coche no reconozca "temporalmente" una tarjeta a distancia o la otra... ¿es posible? ¿Cómo solucionarlo?

¿Solo te pasa en tu parking? ¿Cuándo sales a otros sitios también te pasa?

Me pasa en cualquier lado.

Ahora está en la calle.

Entonces pinta a que el fallo esta en el receptor del coche. No en las tarjetas, por que te fallan muy a la par. Lo que no se es si la placa se alimenta directamente con 12V o tiene una fuente de alimentación el receptor del mando. Si tuviera fuente, el fallo puede estar en la fuente o el receptor, y es más probable que falle algún condensador de la fuente, que el receptor, si no tiene fuente, seguramente cambiando el receptor se solucione el problema, pero el receptor esta sincronizado con las tarjetas, seguramente tendrán que cambiarlo todo. A no se que la placa tenga algún fallo evidente (condensador hinchado...) que cambiando el componente se arregle.