Levantar suelo 25cm ¿Y aislarlo, o no es necesario?

Voy a levantar un suelo de una casa de campo, para salvar el nivel del terreno ya que ahora mismo esta 25cm más abajo el nivel de la casa que el terreno y para evitar humedades y demás...
El caso es que iba a levantarlo con gravilla/piedra suelta y después 10cm de hormigón con un plástico entre medio a modo de barrera de vapor, ahora mismo hay pavimento colocado con muy poco hormigón debajo, la pregunta es, si levanto el suelo con grava/piedra y luego los 10cm de hormigón, encima del hormigón es necesario meter aislamiento térmico XPS, ¿o esto es opcional? También me surge la duda si podría meter XPS de 10 o 15cm encima del pavimento que ya hay y encima el hormigón (sin la grava/piedra), esto resistiría peso de muebles.. ¿etc? Ya que voy muy pelado con la altura y levantar suelo + hormigón + xps + solería de cemento se me va mucho la altura...

4 respuestas

Respuesta

Gana la altura con el hormigón, luego colocas un suelo laminado con su aislante y con eso tendrás de sobra de confort .

Respuesta

Yo te diría que lo impermeabilices y aisles si fuese una vivienda nueva los planos te señalarán eso. Quitar el agua si o si y ya hace tiempo hay que aislar por ahorro energético.

No te quedes en obligatorio piensa que ese poco que gastes en aislar no solo es más agradable en menos de 2 años amortizas el coste por el ahorro energético.

Todo lo que gaste uno en aislar es una inversión segura.

Respuesta

¿Te imaginas la cantidad de grava que tienes que usar para nivelar 25 cm.?. Yo me inclinaría por poner unas vigas y hacer un placa ligera de obra. No necesitas ningún aislante. La cámara de aire cumplirá esta finalidad..

Respuesta

La respuesta de D. Francisco me parece lo más acertado para tu problema. Si no quieres poner vigas (por el problema para manejarlas), ahora tienes en los almacenes de materiales unos "taburetes" (no sé el nombre técnico) que te dejan un hueco bajo la solera que evitará humedades y frío y sobre ellos una solera de hormigón con un mallazo ligero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas