Aislar paredes piedra perpiaño y suelo
A tod@s!!
Estoy rehabilitando una casita en Galicia de unos 60m2 de piedra (mala... Perpiaño), tiene unos muros de unos 70 cm y, una de las paredes está enterrada en un camino;en esta pared tiré la cámara de aire porque me recomendaron hacer una canaleta y volver a hacerla de nuevo, al tirarla he observado que las piedras están negras pero NO húmedas.
Por otro lado, he picado parte de dos paredes para dejar la piedra a la vista y quisiera tratarlas y limpiarlas ( esto último me da miedo pq las piedras son muy pequeñas y con una pistola de agua a presión podría cargarmerlas, se ven bastante limpias)
Con respecto al suelo está con baldosas hidrofugas pero se ve la humedad. Ahora lo voy a levantar para aprovechar y conectar el alcantarillado y quisiera aislarlo y nivelarlo .
La rehabilitación la estoy haciendo por partes comenzando por el tejado.
Por cierto la casa es tipo loft, sólo levantaré dos tabiques para el baño y una habitacion y encima de éstos era un altillo de madera como el tejado abierto que acabo de poner nuevo íntegro de madera;en estos momentos SOLO tiene paredes y tejado tiré todas las divisiones abajo
Os dejo una foto de las paredes que piqué pero puedo colgar más en otro momento
.
Preguntas:
1º qué me recomendais para aislar y/o tratar las paredes que deje de piedra
2ºqué me recoméndais para la pared que tenía cámara de aire; canaleta.. Sí-¿No?cámara ..sí/no??
3ºqué me recoméndais para aislar el suelo
4º por lo que debería empezar antes: suelo / alcantarillado (instalación tuberías baño/cocina) o paredes/electricidad/tabiques
Buff... Lo sé ... Son muchas cosas pero cualquier consejo sería de grandiiiisima ayuda.
Gracias de antemano de una soñadora que no quiere abandonar este proyecto en solitario :)