Reparación de cerramiento antiguo en terraza de ático
Tengo un cerramiento de una terraza en ático de Madrid capital que al menos tiene 30 años desde que lo construyó un propietario anterior al que me vendió el ático en 1993, lo que ocasiona que por su antiuedad ya presenter problemas de aislamiento tanto térmico como acústico. Mi pregunta va en la dirección de saber si puedo tener problemas si lo renuevo de forma que pueda dar un uso adecuado a este espacio infrautilizado por sus actuales condiciones pero legal dado los años transcurridos desde que se fabrico, procediendo a aislalo convenientementeITE cambiando todas los elementos móviles como puertas y ventanas por otros similares con un perfil aislante adecuado. Próximamente van a realizarse importantes obras en la comunidad obligatorias por el ITE, entre ellas destaca la retirada de toda la cubierta, actualmente de uralita, que es también el material del techo de mi cerramiento y su sustitución por panel sándwich de 5 cm al que yo querría añadir paneles de lana de roca sobre el techo falso para aumentar el rendimiento aislante del panel sándwich de doble chapa y de 5 cm de capa aislante. Veo esta obra como la única oportunidad posible para adecentar y asegurar las condiciones de seguridad que presenta el cerramiento que ya se ve un poco deteriorado. ¿Cómo lo ven ustedes como expertos? Podría volver a considerarse nuevo y por ello una construcción de nuevo ilegal.?