Cuánto dinero he de pagar a mi ex en la venta de una vivienda con hipoteca.
Que hago. Os pongo en antecedentes:
En breve tendremos que liquidar la vivienda de mutuo acuerdo tal y como firmamos en nuestro convenio regulador, y mis dudas son como calcular lo que debería pagarle si ella acepta venderme a mi su parte.
Yo entiendo que si vivienda está tasada en 170000€ pero se deben 100000€ de hipoteca, hay que dividir esos 70000 entre los 2 y tendría que darle 35000 y quedarme yo con la hipoteca pendiente integra, vamos así a groso modo, sin entrar en gastos de notaría, novaciones, impuestos etc...
Os escribo porque hoy una chica me comentó que así no es... Que si la casa está tasada en 170000, de ella son 85000 que se los tengo que dar y encima quedarme yo con la hipoteca de 100000!.
Hemos discutido a buenas media tarde y no llegamos a un acuerdo en cuál de los dos tiene razón.
A mí la lógica me dice que vale que la vivienda está tasada en 170000 pero se deben 100000 al banco y eso sí o sí tiene que tenerse en cuenta.
Sería diferente si no hubiese hipoteca, hasta ahí lo entiendo, pero habiéndola... ¿Qué me decís?.