La medición fue a la entrada del interruptor termo, que es prácticamente lo mismo que si hubiéramos medido a la entrada del variador y si arrojo ese valor , me gustaría poder mandarte las fotos para que veas en qué punto se hicieron las mediciones y veas el fp que marcaba.
Si estoy de acuerdo con lo que respecta al motor de 4kv , lo que quise decir , esquema eh leido en varios artículos , y fabricantes que para que no haya sobrecompensacion y para asegurarnos que no comprendemos a un fp mayor de 0.95 los KVar de el banco de capacitores no debe superar el 90 porciento de los KVar que el motor consume en vacio, otros artículos lo manejan como " no compensar a más de un 90 porciento de la corriente en vacío del motor para evitar la autoexitecion" que es lo mismo. Los tres son Tiro inducido.
En si lo que voy a hacer para corregir el fp motor de 440 es corregir en base a lo medido con el Fluke y obtener los KVar de compensación y con ello entregarlo al fabricante para que me dé un banco de esa capacidad y ellos ya me sugirieron el baypass. El banco va a ir en la entrada del variador .
Con lo que respecta a los otros dos motores de 4kv, debido a que el Fluke no está diseñado para esas tensiones , estoy pensando en si lo corrijo como si estuviera aplena carga , así no me preocupo por sobrecompensacion o lo hago como si estuviera al 75 porciento de su carga puesto que en realidad estos motores no están operando al 100 porciento de su capacidad pero no sé exactamente a qué porcentaje de carga esten ocupando, lo que tenía pensado hacer es ver la corriente , por ejemplo si el motor consume 300 A a plena carga y voy y checo en su amperímetro y consume 150 A entonces estaría funcionando al 50 porciento de eficiencia y ya con el fp que tenga con esa carga cálculo el banco y el valor que obtenga lo comparo aplicando la formula que te comento , donde la compensación no debe ser mayor al 90 porciento de la corriente o KVar en vacío del motor , y si veo que los KVar calculados con el triángulo de potencia no se pasa del valor de los KVar cslculados con la formula quieres decir que estoy dentro del parámetro.
Se utilizan para el proceso de 3 calderas para generación eléctrica de un ingenio.
Saludos..