Avalista endeudado y deudor libre de deudas
Mi madre tiene su hipoteca con caja rural e hizo una ampliación de hipoteca para abrir un negocio (36.000 €) al año tuvo que cerrar el negocio y no pudo pagar la hipoteca (18.000 €) del crédito del piso más los (36.000 €) del negocio y el banco se quedo con el piso, mi madre quedo libre de deuda, ahora viene la cuestión mi marido le avalo y el esta en la lista de cirbe por los 36.000 € del negocio y no puede pedir un crédito para cambiar el coche y mucho menos para comprarse una casa, pero mi madre que es la deudora Si, parece ser que caja rural se quedo con el piso por los 18.000 € que dejo de pagar y los otros 36.000€ se los debía a sur aval otra entidad y ellos se quedaron sin el piso aun estando el piso avalando esos 36.000 € para el negocio... Mi madre solicito una abogada de oficio que después de llevarle papeles y explicarle todo le dice que mejor dejar las cosas como están que si removemos y contactamos con sur aval va a ser peor, ya que no hubo aun el juicio y pueden embargar las nominas de mis padres y de mi marido como avalista, ¿si no hubo juicio como que mi marido ya esta en cirbe y mi madre libre de deudas? Nosotros no podemos pedir créditos y ella Si. La abogada dice que le engañaron en todo... A ver si me pueden ayudar