Avalista endeudado y deudor libre de deudas

Mi madre tiene su hipoteca con caja rural e hizo una ampliación de hipoteca para abrir un negocio (36.000 €) al año tuvo que cerrar el negocio y no pudo pagar la hipoteca (18.000 €) del crédito del piso más los (36.000 €) del negocio y el banco se quedo con el piso, mi madre quedo libre de deuda, ahora viene la cuestión mi marido le avalo y el esta en la lista de cirbe por los 36.000 € del negocio y no puede pedir un crédito para cambiar el coche y mucho menos para comprarse una casa, pero mi madre que es la deudora Si, parece ser que caja rural se quedo con el piso por los 18.000 € que dejo de pagar y los otros 36.000€ se los debía a sur aval otra entidad y ellos se quedaron sin el piso aun estando el piso avalando esos 36.000 € para el negocio... Mi madre solicito una abogada de oficio que después de llevarle papeles y explicarle todo le dice que mejor dejar las cosas como están que si removemos y contactamos con sur aval va a ser peor, ya que no hubo aun el juicio y pueden embargar las nominas de mis padres y de mi marido como avalista, ¿si no hubo juicio como que mi marido ya esta en cirbe y mi madre libre de deudas? Nosotros no podemos pedir créditos y ella Si. La abogada dice que le engañaron en todo... A ver si me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Intentare responderte lo mas claro que yo sepa.

Lo arriba explicado es todo correcto y el abogado tiene razón. El aval es un requisito que el banco pide para garantizar el pago de la deuda, en el caso de tu marido el es el que tiene que pagar la deuda si el otro no paga los 36.000, porque seria un préstamo personal contratado con una financiera o con el mismo banco. Por eso el banco se queda con el piso y salda la deuda, pero los 36.000 aun se deben. Al ser el piso la garantía de pago, y ya no pertenece a tu madre, van en busca del aval que es tu marido, si el, no paga, pasa a ser tu marido el deudor. Esta bastante claro por lo menos yo lo veo así.

Espero que te sirva de ayuda. Yo no veo una ampliación de hipoteca, mas bien veo que son dos prestamos diferentes.

El piso de tu madre solo es la garantía de que tu madre pagara. No ay mas relación, si desaparece la garantía van en busca del aval. La abogada tiene razón os han engañado en todo.

¡Gracias! 

Gracias por tu respuesta pamlo mm, pero mi madre pidió ampliacipn de hipoteca a caja rural y cuando tenia que entregar el piso por no pagar le dijo el director de la caja rural que los 36.000 € se los debía a sur aval que es aparte sin mi madre saberlo... y en el poder que hizo mi marido para mi madre pone préstamo hipotecario no personal, de hecho el director de caja rural le dijo a mi madre que ellos se llevaban el piso porque primero tenían la hipoteca ellos y sur aval palabras textuales se llevan una Mierda, y al final es mi marido el que sale perdiendo porque ni avisaron de la situación de que mi marido estaba en cirbe fue al ir a pedir un crédito.

Bueno siento lo que te a pasado. Desconozco lo que ha pasado, espero que te valla bien, un saludo y que tengas suerte. Ya sabes los bancos siempre ganan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas