Hijo de 20 años con aportaciones a plan de pensiones, dudas renta 2019
Tengo un hijo de 20 años que está estudiando un grado superior en modalidad dual, por lo que en septiembre de 2018 empezó a trabajar en una empresa cobrando un salario de estudiante con el cual cobra poco más de 700 € mensuales.
La empresa les suscribe un plan de pensiones y el banco ha remitido la hoja correspondiente a ese plan para la elaboración del impuesto sobre la renta, el importe total es poco más de 100 € e indica "nombre del fondo Europopular Empleo Evolución". Al mirar el borrador que le corresponde a él, sale como "no obligado" a hacer la declaración. Y en su hoja de consulta de datos fiscales lo único que aparece es "Aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social", el nombre de la empresa para la que trabaja como promotor, en "Clave": "Contribuciones deducibles del promotor", la aportación total, e indica casillas declaración renta: 0465-0466-0469-0474-0475-0489
Me gustaría saber si, aún saliendo como no obligado, tendría que hacer la declaración por ese plan de pensiones o no es obligatorio hacerla.
En caso de que no sea obligatorio, y al no tener que hacerla él individual, mi marido y yo que la hacemos conjunta incluiríamos a mi hijo en la nuestra, ¿tendríamos qué meter en nuestra declaración ese plan de pensiones y también las cantidades que haya cobrado mi hijo como salario o no es obligatorio? Y en caso de que haya que meterlo, ¿en qué apartado de la declaración lo incluímos?