Entrepiso en 4’20 mts de altura

Tengo 4,20 de altura libre y han calculado un entrepiso para doblar pasillo, cocina y dormitorio. Quedando 2,10 libres en planta baja y 2,00 en planta alta destinada a dormitorios. ¿Cómo veis esa altura libres en estas estancias?

1 respuesta

Respuesta

Pues que si vas a pedir Lcia de obra seguramente no te la den porque no cumplas con las alturas libres min permitidas. Como regla general, para áreas no habitables las suelen esteblecer en 2,20m y en las habilidades 2,50m acabados. Depende de las NNUU de cada zona.

No podría pedir licencia, por la limitación de altura ni por edificabilidad. Ganaría mucho el apartamento pero me hace mucho dudar la sensación del 2’10. Gracias por su respuesta.

Pues lo tienes claro. Ten cuidado el día de mañana que decidas vender esa casa por que no seria legal, es decir esos metros no son escriturables y luego no se podría legalizar los por términos de edificabilidad y altura que mencionas. Lo mismo te compensa plantearlo de otro modo, mira a ver cual es mínimo de altura libre que te permiten lo dejas en la planta baja y el resto aunque sea 1,80 como una zona de "almacenaje" aunque la uses para dormir, de ese modo cumplirías normativa y lo de arriba no computaría edificabilidad seguro.