¿Qué le ocurre a mi secadora de condensación?

Tengo una secadora de condensación marca Electrolux que desde hace tiempo no seca bien la ropa y ésta sale muy caliente, desprendiendo vapor pero, no seca. El cajón de evacuación del agua condensada sale totalmente seco y vacío. ¿Sabe alguien que puede suceder?

Yo la he mirado. He desmontado la Bomba del agua, pues tenía mis sospechas de que pudiera estar mal, pero cuando la enchufo directamente a la corriente, ésta funciona y está limpia. He limpiado a conciencia la bandeja inferior de agua de pelusas y porquería. El condensador está limpio, el conducto de ventilación también. La resistencia funciona porque como he dicho antes la ropa sale muy caliente pero mojada. Sospecho que, por alguna razón no le llega corriente a la bomba de donde le tiene que llegar pero ya me meto en la placa y ahí me pierdo. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
2

Seguramente la correa que hace girar el tambor se ha roto.

Hola Antonio Miguel. No. No es la correa. He abierto el aparato y no está rota. Si funcionar, funciona y el bombo gira y todo, pero la ropa no sale seca. Sale caliente, muy caliente y echando vapor de lo caliente que sale, pero no sale seca. El cajón donde se deposita el agua extraída durante la condensación sale sin una gota. 

Has limpiado el condensador, es posible que lo tengas obstruido de pelusa, suele ir en la parte de abajo del tambor, tiene un batiente para acceder a el. Hay algunas secadoras que no lo tienen accesible y hay que desmontarla entera.

Sí, varias veces. 

Pues la única explicación es que no circule el aire correctamente revisa turbinas y conductos internos, el aire húmedo tiene que pasar por el condensador y en el se seca y la humedad pasa a ser recogido por la bomba de drenaje, por algún motivo el aire no está circulando.

Ok. Lo miraré. Pero a mi lo que me extraña es que la bandeja donde se encuentra la bomba de agua y el flotador están llenos. Pero el agua no sube al cajón de agua de condensación. Y el condensador, por ejemplo hoy que la hemos puesto para probar, está húmedo, con señal de estar condensado bien. Puedes decirme, cuando hablas de turbina, a qué te refieres? . La máquina tiene una entrada de absorción de aire pero no se muy bien el recorrido que hace. 

¿Pero decías que la bomba funciona no?, prueba a ver si hechando agua en el alojamiento de la bomba esta se activa y bombea el agua al depósito, hazlo con la secadora en marcha para que se active por si sola. En cuanto a las turbinas tiene dos una aspira aire del exterior y la otra recicla el aire caliente del tambor al condensador, al pasar el aire caliente por el se enfría con el aire exterior frio y se condensa la humedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas