¿Cuánto tiempo se puede retrasar la regla en dado caso que sea por estrés y no embarazo?
Hace unos días hice una pregunta en esta plataforma y fue está ( por favor lean todo para entenderme y agradezco sus respuestas)
Tuve relaciones con condón y no me baja ¿Puedo estar embarazada?
El día 24 de marzo tuve relaciones sexuales con condón al ser mi primera vez me sentí algo incomoda y solo me penetró como 5 o 6 veces y paramos, el caso es que el día domingo 31 debió haberme bajado según mi aplicación, no soy irregular pero tampoco muy exacta aveces tengo atrasos de unos cuantos días el caso es que llevo 7 días de retraso, puedo estar embarazada si no me a bajado estoy muy nerviosa me han dicho que el miedo a estar embarazada o el estrés que me ocasiona puede generarme atrasos ¿es verdad? Por favor espero sus respuestas para tener algo de más tranquilidad
A lo que me respondieron esto:
Considero que las posibilidades de que estés embarazada son bajísimas, por dos razones; según los expertos el condón tiene un margen de error del 2%, esto considerando que tienes una relación sexual completa. Usted mencianas que tubo muy poca actividad, por lo tanto las posibilidades son aun menores. Segunda razon; los días en los que la mujer es más fértil, son los días centrales dentro del rango, es decir, 15 días aprox después del primer día del periodo.
Pero me quedo esta duda:
¿Entonces efectivamente puede ser por el estrés o el miedo? ¿Y si es por eso cuánto tiempo se puede retrasar el periodo por esas razones? Muchas gracias por su respuesta✨
Por favor en este momento en que hago la pregunta ya llevo 8 días de retraso y no se si se puede deber efectivamente al estrés o si estoy embarazada aunque me dicen que la probabilidad es demasiado baja.