Hago trabajos de freelance y recibo en mi cuenta del banco ingresos que no superan los 12.000,00 € anuales, necesito hacer IRPF?

Tengo la preocupación de que por recibir ingresos en mi cuenta del banco todos los meses por trabajos de freelance, como dar clases particulares y etc, si debo hacer la declaración de la renta.
Los ingresos no superan a los 12 mil euros anuales, y la cantidad mensual está entre 500 euros a 800,00 euros normalmente.

2 Respuestas

Respuesta

Debes realizar la declaración de renta. Si no lo haces te puedes encontrar con una citación de la AEAT dentro de dos o tres años, para que acredites los ingresos, o te aplicarán el art. 39.1 de la ley de IRPF, sobre ganancias de patrimonio no justificadas, que te pegará un sopapo importante, en particular si sigues haciendo lo que estas haciendo ahora.. Tienes que ser consciente que hay declaraciones informativas de todo y el banco está obligado a pasar los saldos al 31/12 y saldos medios del ultimo trimestre a la AEAT, por lo que controlados estos ingresos están.

Ahora bien, los servicios de enseñanza, podrían estar exentos de IVA, pero hay otros que podrían no estarlo, por lo que también podrías tener una incidencia en el IVA, por "servicios no declarados".. Lo mejor es que contactes con un profesional y regularices tu situación para evitar problemas futuros.

Respuesta

Tal como lo describe se trata de rendimientos de una actividad económica, sujeta al IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas