Instalacion Defectuosa.
Unos de los más habituales problemas con los calentadores de gas que encontramos es la necesidad de un buen profesional en el proceso de compra o instalación de estos.
El consumidor los adquiere en un gran almacén en el que el asesoramiento es escaso. Más tarde el calentador es colocado por un instalador sin los conocimientos suficientes para realizar una correcta instalación y por lo tanto, una vez instalado el usuario puede encontrarse con problemas tales como que el calentador o termo de gas no enciende o que este se apague mientras está tomando una ducha.
Lo primero que el usuario piensa es que el calentador no funciona correctamente. Pero normalmente no es así; el calentador sí funciona correctamente, sin embargo, está haciendo su función de cerrar el gas cuando detecta que no hay una salida de gases correcta.
Hace años los calentadores no contaban con demasiadas medidas y sistemas de seguridad, hoy por el contrario, todos ellos cuentan con unos requisitos mínimos como una salida de gases apropiada para cada calentador. Es indispensable que tengan un buen tiro.
Para evitar que no se apague el calentador se necesita que tenga una salida de gases bien dimensionada y del material adecuado. Si no es asi conviene instalar un kit de tiro forzado como el que se muestra en la fotografía o, si se va sustituir el calentador a gas por uno nuevo, simplemente comprar este con el kit de tiro forzado incorporado.