Instalar acorazada.. ¿Cemento? ¿Yeso? ¿Esparto?
Me van a instalar una puerta acorazada con obra y he leído sobre varios métodos de instalación.
Hay quien usa esparto y escayola.. Otros con cemento y esparto etc etc
¿Qué seria lo más idóneo para conseguir mayor seguridad en cuanto a un posible forzamiento de la puerta? Pregunto porque he leído que el cemento (como el hormigón) solo trabajan buena compresión pero no a flexotraccion.
¿
¿Quizás para aumentar esa resistencia a la flexotraccion es por lo que mezcla el cemento con el esparto?
En mi caso, en la lista de materiales que me viene en el. Presupuesto, viene cemento, esparto, yeso normal y yeso controlado.
Me interesa saber, para el tema de fijación de las garras metálicas y el mazizado de todo el interior/perimetro del marco de acero, cual es la mejor combinación para conseguir un buen "bloque macizo" y resistente.
Añadir (no se si sera necesario decirlo) que probe a hacer un taladro para ver grosor de pared y he podido comprobar que, desde dentro de casa hacia afuera, hay 8cm de pared, luego una camara de unos 6cm con aislante, y luego unos 12-15cm de pared.
El ancho del marco de acero es de unos 12cm.