¿Tengo permiso para ir al médico trabajando media jornada?

Mi marido trabaja en Madrid con el convenio del metal, media jornada.

El artículo 43 del convenio indica que hay 16 horas anuales para llevar al médico a nuestra hija pero le está poniendo muchos problemas, según el al tener media jornada solo son 8horas y tiene que cogerse la maña a completa.

¿Esto es así? Pensábamos que el tiempo empezaba a contar desde que entrábamos a consulta, que el tiempo que invertíamos en desplazarnos al hospital no se descontaba de las 16 horas.

¿Al tener media jornada son menos horas?

1 Respuesta

Respuesta

Los permisos no deberían de discriminar entre trabajadores de media y jornada completa. Por lo que entiendo que le corresponden las 16 horas anuales para acompañamiento de familiar al médico.

Si le quieren dar 8 en principio cojalas. Pero esas horas no pueden contar por las horas que ud. Si ud. está libre. Ejemplo ud. Trabaja de 8 a 2 y se tiene que levantar a las 6 para llegar al médico a la hora y regresará a su casa a las 15 de la tarde. Un total de 9 horas de médicos. A ud. Solo le tiene que conceder las 6 horas que tiene turno de trabajo de 8 a 2 por lo que aunque le dieran solo 8 ud utilizaría solo 6 con este ejemplo.