Problema con la bomba de presión en la ósmosis

Tengo instalada una ósmosis inversa en casa. Mi padre le instaló una bomba de presión porque no llegaba suficiente presión, y el hilo de agua que salía era muy débil. El caso es que con el paso de los meses he observado que la bomba siempre está en funcionamiento. Antes solo se encendía para llenar el tanque, pero ahora está siempre en funcionamiento porque la oigo, incluso vibra.

Tengo la sensación de que desecha mucha agua ya que está en constante funcionamiento y antes se paraba cuando el tanque se llenaba.

¿A qué puede deberse? ¿Puede ser que debo cambiar las filtros?

1 Respuesta

Respuesta

Empecemos por algo basico: Los filtros de Osmosis Inversa NUNCA deben forzarse "a presion", mas alla de lo recomendado por el fabricante... porque si uno hace eso, lo unico que logra pueden ser tres cosas:

-Desperdiciar agua en un retorno excesivo, que no puede ser filtrada

-Hacer que el agua pase "contaminada"... porque se hace pasar "por la fuerza" a traves del filtro a los contaminantes

-En caso extremo, romper mecanicamente al filtro.

Asi que, deberias ver CUAL ES la presion maxima recomendada por el fabricante de tu filtro para operar, poner un manometro, y nunca pasarse de esa presion. Luego de eso, es probable que el filtro este tapado... y que se haya tapado antes de hora, justamente por haberlo "forzado a presion", y en ese caso debe ser cambiado.

Muchas gracias por tu respuesta Boris. Segun me dijo mi padre, la presión que llegaba a mi grifo era por debajo de 2, lo que hacía que el tanque no se llevase o tardaba mucho. Con la bomba la presión se quedó entre los límites que marcaba el fabricante porque lo comprobamos. 

Mi padre comprobó también la calidad del agua cuando instaló todo, y estaba perfecta. Con el paso de los meses ha sido cuando la bomba hace eso de no dejar de funcionar nunca. No se si porque se ha roto la bomba, o porque los filtros están mal y hay que cambiarlos.

Puede ser que cambiando los filtros se solucione?

Si esta todo eso verificado, muy probable que sean los filtros. El fabricante suele dar la "diferencia de presión máxima" entre ambas caras del filtro: Cuando se llega a ese valor, es porque el filtro ya esta tapado. Si no tienes como medir eso o el dato ese del fabricante, solo te queda cambiarlo.

Previamente, te conviene revisar que el presostato o control de nivel que arranquen la bomba, no este defectuoso, y sea eso lo que no la deja parar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas