Les iluminados - ya probé condensador
Tengo varias habitaciones con luces led, y en todas cuando apoyo el interruptor se quedan con una pequeña luz residual.
He buscado en foros y he visto que una solución muy repetida es poner un condensador. He comprado varios en tiendas eléctricas indicando este problema, por si uno pudiera venir roto. Pero el problema sigue sin resolver. ¿Los condensadores son de 0,47uF necesito uno más grande?
El condensador lo instalo en la misma clema (ficha) donde pongo el casquillo del led, pero el problema no se soluciona. ¿Es dónde hay que instalar? ¿Verdad? O estoy instalando mal.
También he observado que si el led lo dejo colgado de los cables del techo sin tocar nada se queda apagado y cuando yo mismo toco el casquillo es cuando aparece la luz residual. ¿Esto es normal? ¿Os ayuda para pensar en el problema que tengo?.
¿Qué otra cosa puedo hacer? Necesito por lo menos eliminar esa molesta luz en las lámparas de los dormitorios.
Los interruptores de pared para accionar las lámparas son conmutados (dos por habitación) aunque como digo el problema también lo tengo en baño donde solo hay un interruptor, por dar más información por si necesitáis expertos.