Comunicación previa prórroga contrato alquiler
Soy arrendador de un piso alquilado a una pareja. El contrato de alquiler tiene duración de 3 años y termina el día 30 de Junio de 2019. Como requisito para firmar el contrato, yo exigí la garantía de un aval bancario y los arrendatarios me presentaron un aval bancario vigente durante la duración del contrato.
Ahora después de que finalice el periodo del contrato, en el mismo viene estipulado lo siguiente: Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo 3 años de duración de áquel ninguna de las partes hubiese notificado a la otra al menos con 30 días de antelación a aquella fecha su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente durante un año más
El asunto es el siguiente: Si yo quiero cambiar las condiciones del contrato ( por un lado precio, por otro que se extienda la vigencia del aval para cubrir el nuevo periodo de alquiler. Etc… ) ¿Podría hacerlo?;Y si no quieren ¿Puedo mandarles un burofax mi decisión de no renovar el contrato?