¿Cómo puedo ganar peso/engordar de una manera fácil y sin gastar mucho dinero?

Soy un chico de 30 años, mido 1.97cm y en los últimos meses he perdido mucho peso, (14kilos). En este momento peso 82kg, se que muchos se reiran y me dirán que me dan unos pocos de los suyos o que es más fácil engordar que adelgazar, pero para mi esta resultandome imposible, he ido a un nutricionista en busca de ayuda y a parte de gastarme un dineral en comida sólo gane un par de kilos. Sólo quiero volver a recuperar mi peso y estar entre 94 y 95kilos como estuve hace un año. He de decir que como como una lima y lo que me echen, vamos como un gorrión. Como cada vez que tengo ocasión porque siempre tengo hambre, no me he privado nunca de ningún tipo de alimento y, he de reconocer que esto si ha sido una lanza a mi favor. Como cocidos todas las semanas de todo tipo, suelo merendar pizzas tipo tarradellas y como me quedo siempre con hambre me como un tazón de leche y un paquete entero de galletas. Hago todas las comidas diarias y más pero no hay manera. El problema es que actualmente no puedo permitirme gastar tanto dinero en comida como a lo mejor hace un año. Necesito ayuda por que cada vez estoy más delgado y no me vale ni la ropa de hace un año. Un familiar perdió mucho peso hace unos años y me dijo que en la farmacia le dieron unos batiditos pequeños para recuperar peso pero me comentó que eran con receta médica y que debían ser muy costosos, y como ya he mencionado no estoy en el mejor momento económico de mi vida.

2 Respuestas

Respuesta
1

Raro que un nutricionista, no te haya solucionado el problema, se supone, al menos aquí se hace, que no se va primero al nutricionista, se tiene que ir del clínico o medico general, como se llame donde vives, este tiene que hacer un estudio, análisis, lo que considere, y luego si, enviarte al nutricionista-dietista si lo considera necesario, con los análisis en mano, si no, no sirve, no es dieta. No es necesario gastar dinero, se puede ganar energía por ej. con productos sanos como cereales integrales, esos batidos de farmacia, son más caros, si son como los de aquí, que comprar comida para dos días, insiste con el profesional, lo que contás, es poco frecuente, a veces sucede por etapas en personas que tienen algún problema de salud, pero así como lo contás, es raro, a menos que comas muy poquito ahora, menos de lo que necesita tu peso. Igual te digo, si tu contex, osea, es entre mediana y chica, el peso estaría bien, averigua tu contextura osea, a ver que pasa, fíjate en cualquier tabla que hay .Sds.

Respuesta
1

[Hola.

Cuando se piensa en una dieta se cree que solo es para adelgazar, pero esto no es así. Si eres delgado, puedes aumentar de peso de manera natural, sin recurrir a comer kilos y kilos de comida. Lo que necesitas es un régimen alimenticio equilibrado.

En primer lugar, tienes de saber que uno de los errores más comunes de las personas que quieren aumentar de peso es comer alimentos ricos en grasas. Esto solo logra aumentar las grasas malas en el organismo y a la vez, el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Primero debes calcular la cantidad de calorías que sueles consumir cada día. Lleva un registro de tu alimentación durante una semana completa. Para eso puedes fijarte en la información nutricional de los envases. Esto te dará un promedio de la cantidad de calorías que consumes por día.

Para aumentar de peso de manera natural deberás incrementar las calorías equilibradamente. Si deseas subir cerca de 1 kilo, deberás subir entre 500 a 1000 calorías diarias.

Tal vez esto puede sonar poco alentador, pero con cambios simples en tu alimentación podrás asegurarte que esos kilos se mantengan en tu cuerpo por más tiempo y no los adelgaces rápidamente.

Lleva una rutina de ejercicios o entrenamiento físico enfocado a tu objetivo. Hay personas que tienen que ir al gimnasio para subir de peso, yo soy una de estas. Trabaja con pesos cinco días a la semana y el resto para caminar o descansar.

Procura elegir alimentos con alto contenido energético para ganar peso, por ejemplo:

Almendra, pistache, nuez de la India y cacahuate, uva pasa, dátiles y ciruelas, leche, yogur, queso, crema, todos enteros, aceite de oliva extra virgen, avena y arroz integrales, pollo, res, cerdo, eligiendo los cortes más grasos, papas, chocolate negro, aguacate y muesli.

Salu2 Carlos Arrocha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas