¿Cubre seguro la reparación de gotera?
El perito de la compañía aseguradora de la comunidad de propietarios ha visitado mi vivienda y ha valorado que la reparación de los daños producidos por la filtración de agua originada en terraza transitable de la comunidad si que lo cubre pero que antes la comunidad tiene que reparar la filtración, gotera... Porque no está incluida la reparación(Sólo los daños que me han causado)
He solicitado a la aemt un informe de lluvias ya que según he leído si las lluvias son superiores a 40 l/hora y se solicita la garantía de daños por lluvia(fenómeno meteorológico) no la garantía de daños por filtración si que estaría cubierta la reparación. Adjunto imagen de las condiciones generales del seguro.
¿Alguien me puede aclarar un poco el asunto? ¿SIiel informe de la aemt indica que es superior al umbral podría reclamar para que reparen donde radica el problema, la filtración?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos
Tengo un caso similar,el problema que yo tengo es que la comunidad pasa,dan largas,e pensado en denunciarles,pero me comenta el abogado del seguro de casa,que solo puede reclamar daños ,no la reparación del origen,(el origen es un elemento común)y que aunque un juez les condenaría a reparar el origen y no lo hacen,dice que el juez no puede hacer nada - Daniel 999