Que pagaría a Hacienda por un premio en especie si sólo cobro el subsidio

Me ha tocado un viaje cuyo valor según la empresa es de unos 6000 $ y yo tengo que pagar a Hacienda por ello y no ellos. Me gustaría saber cuanto debería pagar por ello más o menos, aún puedo rechazarlo

1 respuesta

Respuesta

Es una retribución en especie que se suma al resto de ingresos que obtenga, por lo que no se le puede indicar exactamente cual es su tributación, pues depende del volumen global anual de ingresos. No es lo mismo tener unos ingresos de 15.000 Euros y sumarle esos 6000 que tener unos ingresos de 90000 y sumarle esos 6000, todo ello sin perjuicio de la obligación de la empresa de practicarle retención a cuenta según tablas del resto de rendimientos dinerarios.

Tengo unos ingresos totales de 430€ al mes, no tengo más ingresos de ninguna índole, me gustaría tener una pequeña idea aproximada de lo que podría llegar a pagar. Gracias

De su consulta se desprende que es un premio en especie no relacionado con la actividad laboral. La empresa que le da el premio le practicará un ingreso a cuenta del 19% del valor del premio, que usted podrá descontar en su declaración de Renta. Pídale que le aporte el justificante de retenciones e ingresos a cuenta practicados. De hecho la empresa está obligada a ello. En su declaración de renta se imputará el premio como ganancia patrimonial y podrá deducir el 19% retenido, lo usual es que hasta 6.000 Euros el impuesto a pagar es el 19% y por lo tanto nada debería de ingresar en Hacienda por este concepto. Si no le han practicado el ingreso a cuenta, lo habrán hecho mal y en ese caso tendrá que pagar el 19%.