I. Hola Karina, no soy experto pero padezco ulceración de intestino grueso desde hace veintitrés años y pienso que podría padecer intestino irritable o bien un inicio de colitis, al menos los síntomas que nos describe son casi idénticos a los clásicos de estos dos cuadros.
En el caso de intestino irritable, la ansiedad y el estrés suelen jugar un papel fundamental en el origen y progresión de la enfermedad, pudiendo ir y venir en función de esta condición.
Por desgracia es habitual que sin acudir al especialista, la única forma de averiguar o confirmar de que se trata, es dejar pasar los días para ver si los síntomas se estancan, mejoran un poco o bien empeoran.
Mientras, podría tratar de cuidar la alimentación, eliminando o reduciendo mucho los alimentos que por regla general fomentan la gravedad de estos cuadros, como por ejemplo leche, verduras (estás en el caso de la colitis), especias y condimentos, frutos secos.. la dieta deberá ser rica en frutas y si desea consumir carne y pescado con asiduidad estos de preferencia estaran cocinados a la plancha, huyendo de fritos, salsas y condimentos..
En estos casos siempre sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "rabo de gato", de venta en herboristerías.
Tiene un gran potencial curativo, en especial para tratar enfermedades inflamatorias intestinales, así como Crohn, gastritis y otras alteraciones del aparato digestivo.
Ojalá se produzca una mejora en estos días. Mucho ánimo.