Si el alternador, descarga la batería...
He detectado que el circuito del alternador, descarga (ocasionalmente) la bateria. Con el motor parado, hay consumo de la bateria hacia el alternador.
Esto se traduce en qué, esporádicamente, la batería se descarga durante la noche. No siempre, digamos que dependiendo de la posición en la que quede el inducido, cuando se para el coche.
Me he planteado montar un diodo de alta potencia intercalado en ese circuito, para impedir que esto suceda.
Podría usar un diodo de alta potencia de estos metálicos de rosca, de alta potencia...¿lo veis plausible?
La idea es que permita que pase la corriente hacia la bateria, pero no en sentido contrario cuando el motor está parado.
¿Qué problema puede tener el alternador? Me da pereza llevarlo a revisar, ya que funciona bien, carga correctamente y creo que al ser algo ocasional, es difícil detectar el fallo concreto.
Si puede descargar batería si esta roto, incluso cuando andas carga pero cuando lo paras y al día siguiente ya no arranca, me esta pasando ami - yo el mismo
Después de años, os cuento cómo se resolvió...desmonte el alternador, al hacerlo, observe que cayeron "bolas de grafito" entiendo que formadas por el desgaste de las escobillas. Creo que estás bolas, podían dependiendo de como quedarán las fajas del contacto del inducido con más escobillas, hacían contacto, con motor parado y descargaban batería. Es una especulación, pero el hecho, es desde que hice eso, no ha vuelto a fallar - Ernesto de Vega