¿Vale la pena pagar la "verificación"? (Termo FLECK)
Tengo un termo FLECK modelo Nilo de 50L, eléctrico, comprado en octubre de 2013, por tanto, de 5 años y medio de antigüedad. Estos aparatos tienen una garantía de 7 años solo sobre el calderín. Desde hace unos días observo que el agua caliente sale con una ligera tonalidad amarilla (muy ligera), de lo que deduzco que el ánodo ya no funciona y se está produciendo oxidación. Por otra parte el calentador funciona perfectamente.
Puesto en contacto con el servicio técnico oficial me confirman que tengo la garantía de 7 años sobre el calderín, pero que para hacerla efectiva tiene que venir un técnico al que he de pagar 45 euros + IVA (o sea, unos 55 euros), para que "verifique" la causa de la avería y certifique que el calderín está dañado. Este dinero lo he de pagar en el momento, tanto si la causa es, en opinión del técnico, el calderín o no lo es, (y lo único que podrá ver es que el agua sale amarilla, digo yo).
En el supuesto caso de que la "verificación" sea que el problema es el calderín, ya se harían ellos cargo, aunque la persona que habla conmigo no sabe qué tipo de acción procedería: sustitución del calderín, reparación, sustitución del aparato entero...
Mi pregunta es, ¿qué os parece que haga? ¿Pago los 55 euros confiando que me van a cambiar el calderín? ¿Qué salga agua amarilla es señal de que me voy a quedar sin termo muy pronto? ¿O no vale la pena y aguanto hasta que se rompa y compro otro? (Por cierto, me da una rabia tremenda que compre lo que compre no dure más... ¿no hay nada mejor que FLECK Nilo?)