¿Se puede estropear el frigorífico y el lavavajillas?

Tengo un frigorífico que lo he traído a casa tumbado.. Lo quiero tener una temporada parado.. Y el lavavajillas también... He escuchado muchas cosas... De dejar la puerta abierta.. De poner el lavavajillas de vez en cuando por el agua que haya dentro... No se.. A ver que me aconcejais que haga con el frigorífico y el lavavajillas..

4 respuestas

Respuesta
2

Buenos/días/tardes/noches

Lo aconsejable es que los electrodomésticos, como los coches, no estén mucho parados debido a humedades, corrosión,.

Por lo demás sin problemas y, menos el lavavajillas.

Consejo los electrodomésticos, como cualquier máquina, funcionando es cómo van bien...

. UD. Mismo.

entonces que hago?? de vez en cuando lo pongo?? cada cuanto tiempo? 

Si piensa volverlo a usar si, pero si no, ya sabe los deja de pie en algún sitio y dependiendo de la humedad que haya y el tiempo que tengan .. los tapa bien y suerte...

Lo que crea que no ha de usar en un largo tiempo ... idea vendalo y si no a cuidarlos...

Respuesta
2

ok.. ¿y después de las 24horas? ¿Si lo quiero dejar guardado sin funcionar unos meses como los dejo?

Desenchufado.

y las puertas?? me enterao que si cierras las bacterias se ponen por dentro.. no se si sera cierto 

Se recomienda dejar la puerta entreabierta.

Respuesta
1

¿Cuánto tiempo que lo quieres tener parado?

una temporada.. lo mismo varios meses

No debería haber problemas

Desenchufado no habría problemas

¡Gracias! 

De nada cualquier cosa o duda aquí estamos

Respuesta
1

Yo te aconsejaría que después de dejar reposar el frigorífico un día lo probases, lo dejas 24h funcionando y compruebas si todo va bien. El lavavajillas también lo probaría por si acaso en el transporte sufrió algún daño. Así te evitas la sorpresa de que fallen el día que los necesites.

ok.. y si lo pruebo y va bien que?? si lo quiero dejar sin funcionar unos meses que hago?? 

Pues los paras y los desconectas, el frigorífico puede que quede algo húmedo, dejale unas 24 o 48 horas con las puertas abiertas y después si quieres lo friegas y secas bien, es recomendable que se pues le metas varios platitos con bicarbonato repartidos y lo cierras así se absorberán los malos olores. Al lavavajillas siempre le va a quedar restos de agua en el interior, seria recomendable vaciarse los, lo puedes tumbar hacia atrás y dejar que salga todo lo posible (ojo no lo tumbes de costado ni le des la vuelta), el día que lo vallas a utilizar haz primero solo un enjuague en frío y si va bien después puedes ponerle un limpiamaquinas con el programa fuerte para eliminar restos y olores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas