Como debo proceder ante un error de una óptica?
Hace dos años cuando mi hijo tenía unos 6 años, le cambiamos los cristales de las gafas debido al cambio de graduación de sus ojos. En la óptica se equivocaron y el cristal que iba en el ojo derecho lo pusieron en la parte izquierda y el que iba en el ojo izquierdo lo pusieron en la parte derecha, es decir, intercambiaron los cristales de posición. Con estas gafas estuvo 1 año y medio, se le quedaron justas y se las cambiamos por las que lleva ahora. (Las de ahora los cristales son correctos), a las de ahora se les rompió la patilla y le volvimos a poner las de los cristales cambiados (en ese momento todavía no sabíamos que los cristales estaban mal). La casualidad que ayer (7/5/2019) tenía revisión oftalmológica y tuvo que ir con las gafas malas, ya que como he dicho antes, las otras estaban en reparación. Fue en el oftalmólogo donde nos dijeron que esos cristales estaban cambiados de posición. Se dieron cuenta porque el niño no veía ninguna de las letras que le marcaba la doctora.
Mi pregunta es: ¿Denuncio? Que es lo que yo creo. ¿Debo pedir la hoja de reclamaciones? Decir que la óptica está dentro de un centro comercial y que pertenece a una cadena de ópticas.
Por favor necesito su asesoramiento, es urgente y muy importante.