Viernes Santo pagado como no festivo en hostelería, ¿Es legal?
Me contrataron por aumento de volumen de trabajo el día de viernes santo (empecé el jueves, pero en Valencia no cuenta como festivo), en el restaurante de un hotel y me lo han pagado como un día normal. Me ha explicado la administradora que tendrían que haberme pagado en negro para cobrar como festivo, porque según convenio no están obligados a pagarme como festivo ni como extra (trabaje más días a parte del viernes santo). Los días normales me los pagó como un sueldo normal según la categoría contratada (también fue por auemnto
de producción). Yo fui pensando que me pagarían como extra, porque fue lo acordado con el jefe de cocina, pero la administradora me ha dicho que se me paga como día normal, que según convenio, no tiene porque pagarme como extra ni el festivo. Todo esto después de haber trabajado ya los días que me contrataron (fueron solo 3) Además hice más de 8h de jornada laboral, las horas extras tampoco me las pagaron. Me gustaría saber si eso es legal o estoy en mi derecho de reclamarle el día festivo y que he trabajado como extra.