Tengo dudas de mi estatura

Tengo 15 años y mido 1.70, mi padre mide 1.69 y mi madre 1.55, pero tengo algunos familiares muy altos, ¿es posible que llegue a medir 1.80? Qué me recomiendan para alcanzar esa estatura

2 respuestas

Respuesta

[Hola Dave.

El crecimiento se detiene entre los 16 y los 21 años en los hombres. Esto se lo debemos a la hormona del crecimiento (somatotropina), que produce la glándula pituitaria o hipófisis, y se encuentra en el cerebro.

Por lo tanto, te quedan unos años para crecer, lo que no podemos saber es cuanto. Desgraciadamente no se puede saber lo que vas a crecer, pero si ayudas a tu cuerpo aportando lo que necesita para este fin, como calcio, fósforo y hierro .

Salu2 C. Arrocha

Respuesta

Bueno tu genética más directa, tiene la estatura que estas contando, pero solo tienes 15 anos, esto me daría opción a que si vas a crecer más, no se si habrás ya dado el típico estirón, pero de todas formas hasta que los pabellones articulares no estén cerrados, si puedes crecer, y si tienes familiares altos si cabe la probabilidad genética de crecer más, pero es algo difícil de decir a ciencia cierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas