¿Como puedo variar (quiero aumentarla) la frecuencia de la corriente doméstica que es de 60 Hz, hasta los 120 Hz?, gradualmente
Tengo un proyecto escolar que consiste en solidificar una aleación de aluminio bajo la influencia de vibraciones mecánicas directas sobre el molde, para lo cual hago uso de una bobina que tiene un actuador justo por el centro de esta, con lo que este se mueve al ritmo de la frecuencia de la CA (60 Hz) y golpea repetidamente al molde. El asunto es que al poder variar la frecuencia podría variar la cantidad de golpes por segundo que recibe el molde. No tengo casi nada de bases electrónicas pero si lo necesario para construir un circuito no muy complejo.
Respuesta de Boris Berkov
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Voto + .... Tal cual... Yo daba por sentado que su Sistema ya tiene un muelle o resorte o vaso de expansion hidraulico o "algo" que haga que esos 60 ciclos... "vibren" ... no Jefe..? - Mario Gomez
La única forma que la bobina "vibre" seria de dos formas: - Boris Berkov
1- Que le ponga un diodo en serie, y le aplique media onda.... y de paso sea una bobina sin mucha fuerza, cosa que suelte en ese medio ciclo.2- Que arme el nucleo con un E-I de transformador, pero "Todas las E de un lado, todas la I del otro, y dejando una luz"....entonces ahi puede que las "I" (por ser mas pequeñas) vibren... Pero ambas tendran muy poca fuerza - Boris Berkov
Y ahora si... cierro y vuelvo a estar sin Internet hasta la semana proxima! :( - Boris Berkov
Nos venos... Un abrazo Jefe... Dentro de 5 horas me operan el parpado derecho por una piedrita de la radial que se me pego y se me infecto... :( - Mario Gomez
Nos "vemos" si Dios quiere la semana que viene.... - Mario Gomez
Bueno si de hecho el dispositivo es recuperado, según dijo mi director de proyecto, de una pistola eléctrica de rociar pintura, no se como añadir imágenes aquí para que lo puedan ver pero les comparto este enlace a ver si funciona para que le den un vistazo a un dibujazo que hice ahora. https://ibb.co/tzw52Qj la bobina es de un alambre muy delgado, en la tienda de electronica le dicen para electroiman, casi un cabello grueso por decir, son 90 metros y va conectada directamente a la corriente domestica. Lo curioso es que para medir los golpes por segundo use... - Irving Manuel Díaz Díaz
una técnica rudimentaria, amarré un bolígrafo al actuador y observé cuantas ondas se dibujaban sobre un papel durante 5 segundos, hice muchas pruebas y tomando el promedio de ondas por segundo concluí que da 120 golpes por segundo. Mi cometido se encuentra en máximo 500 golpes por segundo pero con unos 240 ya es algo aceptable para mi. Esta es de como se acomoda para el experimento https://ibb.co/51WPwFr - Irving Manuel Díaz Díaz