Salta diferencial con la potencia quitada, ¿Es posible?

Tengo un piso que compré hace unos años relativamente nuevo. El caso es que voy poco a él ya que no resido allí. Cuando voy compruebo que todo está correcto y antes de salir siempre quito la potencia únicamente. Sin embargo, cuando vuelvo me encuentro en algunas ocasiones que además de la potencia también se ha bajado un par de diferenciales y no lo entiendo la verdad, porque quitada la potencia creo que no se debería bajar ningún diferencial. La verdad es que empiezo a creer que hay algún fantasma je je. Por favor, a ver si alguien me puede dar una solución u orientación razonable a este tema.

2 respuestas

Respuesta
1

¿A qué hora e refieres con que bajas la potencia? ¿Qué bajas el automático general?

Si, me refería al general, quizás no me expliqué bien porque soy un profano de la electricidad.

Si tienes bajado el general el diferencial no saltará por qué no tiene tensión, a no ser que tengas algo raro en el cuadro, que el general no corte, que el diferencial no coja de la salida del general, se ven muchas cosas raras por ahí. Pero si está todo bien entonces no puede Saltar

Respuesta
1

Si realmente has cortado el general los diferenciales no deberían de saltar, salvo que estén defectuosos. Deberías de subir fotos de tu cuadro eléctrico con la tapa quitada para comprobar el cableado. También seria bueno dar un reapriete a los tornillos de todos los térmicos por si hubiere alguno flojo.

¡Gracias!  Intentaré hacer lo que me dices porque estoy un poco preocupado. No sé si podría provocar un problema eléctrico o no. Con los términos a qué te refieres? A los diferenciales q saltan solos?Perdona mi ignorancia pero soy un profano en estos temas. Y sobre todo, muchas gracias.

Térmico es esto:

Tiene que haber uno en el cuadro eléctrico (llamado IGA) que corta la corriente de toda la vivienda. Si este esta bajado ningún otro térmico o diferencial recibirá corriente y, que aparezca caído algún térmico, si aquel esta bajado, sera cuestión de que o hay algo mal realizado en la instalación, o esta defectuoso/averiado o, como dices tu, tienes "fantasmas" o alguien más que tu tiene llaves de tu vivienda.

Diferencial es esto:

Este elemento solo funciona si recibe corriente y su mision es detectar las posibles fugas a tierra existentes en la instalacion. Si el general o IGA esta bajado no puede funcionar pues no recibiria corriente por lo que, igual que lo que te comente para los termicos, que aparezca caido algun diferencial, si el IGA esta bajado, sera cuestion de que o hay algo mal realizado en la instalacion, o esta defectuoso/averiado o, como dices tu, tienes "fantasmas" o alguien mas que tu tiene llaves de tu vivienda.

Por ello, si nos puedes mostrar unas fotos de tu cuadro electrico sin la tapa (es decir, termicos y diferenciales con su cableado), podriamos intentar observar si hay algo mal realizado en la instalacion que pudiera estar a provocar esos saltos aue comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas