Ventilador frigorífico bosch no arranca

Tengo un problema con el ventilador de mi frigo, el ventilador no arranca, esta OK y si puenteo el triac funciona. Pero si no, no funciona. He revisado la sonda de temperatura y está ok. Y cuando enciendo el riego, sale el mensaje de "LO" en el display de la temperatura.

¿Sabéis si hay alguna manera de ver que temperatura recibe la placa o saber si la placa Le manda arrancar?

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo que señalas en la foto es el fusible termico. De 72 grados creo. Tiene que dar continuidad ya que es un fusible. Lo normal es esos frigos es que el ventilador tira poco o nada. Acumula hielo y estropea el fusible termico al descarchar. El motor lo pueses sustituir por uno estandard de 36 w 220v. Y el fusible termico puedes montar el original o uno de 72 grados generico.

Respuesta
2

Pueden pasar dos cosas, a saber:

1)En el evaporador no se alcanza la temperatura necesaria para el arranque del ventilador (entre -11 y -15 más o menos).

2)La sonda del evaporador esta defectuosa y no registra bien la temperatura.

Comprueba la temperatura que alcanza el evaporador.

Hola, he revisado el evaporatdor, y he comprobado el elemento que señalo en la foto, no sé si es la sonda de temperatura o el fusible térmico. No me dá nada de resistencia.

Por cierto, los dos cables blancos que se ven a la izquierda, van a un pequeño compartimento en el que hacen un serpenteado en esa cavidad.

Ya me diréis si tengo que mirar alguna otra cosa.

La pieza que seña las es el fusible térmico, si te mide 0 esta correcto. La sonda del evaporador va encajada entremedio de las aletas... tienes que comprobar si alcanza temperatura cuando está en marcha y si la medida de la sonda cuadra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas